El Domingo 24 se realizó el concierto que busca protestar contra la injerencia extranjera en Venezuela y el rechazo a la cumbre del Prosur que se llevó a cabo este viernes 22 en el Palacio de La
Moneda.
La cantidad de personas que llegaron al paseo Bulnes fue inesperada y deja claro el apoyo de la ciudadanía con la causa convocada por las juventudes del partido comunista., “El derecho a vivir en paz”.
El evento, fue gratuito e inició a las 15 horas el objetivo de protestar contra “la injerencia extranjera en Venezuela” y su rechazo a la cumbre del Prosur que se llevó a cabo este viernes en el Palacio de La Moneda.
Artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Moral Distraida, Banda Conmoción y Tomo como Rey, estuvieron en apoyo a esta manifestación. Gran parte de los artistas invitados, realizaron llamados a manifestarse, a despertar y sobre todo a estar en contra de la injerencia internacional en la crisis que enfrenta Venezuela.
El vocalista de Inti Illimani, Jorge Coulon, también manifestó su opinión y nos comentó que lo motivo, y dijo: Lo que nos motivó a organizarlo es que pensábamos que se estaba abusando de la
paciencia del pueblo Chileno, recibiendo a los presidentes de la derecha latinoamericana, haciendo a Chile cómplice de una posible agresión a un país hermano. Sentíamos en el aire la necesidad a una convocatoria para decir, no en nuestro nombre no, nosotros no queremos atacar a un pueblo hermano.
No se trata estar o no de acuerdo con un gobierno… dijo el vocalista.
La diputada Camila Vallejo, también se encontraba presente en el evento manifestando su apoyo con lo que está pasando en Venezuela, y la conciencia con el injerencismo de EE.UU. Como respetamos la soberanía de los pueblos, como propiciamos el diálogo y la paz, no la guerra. Eso es lo que rechazamos hoy en día, manifestó la Diputada.
Ver la nota acá…
No hay comentarios:
Publicar un comentario