Subastan en precio récord chaleco que Kurt Cobain utilizó en concierto icónico y que jamás habría sido lavadoSe trata de un cárdigan verde que el cantante de Nirvana llevaba puesto para el MTV Unplugged. Se esperaba recaudar como máximo unos $200 millones, pero el precio alcanzado superó las expectativas. - EscuchalaRadio

Ultimo

Home Top Ad

Publicite Aqui

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de octubre de 2019

Subastan en precio récord chaleco que Kurt Cobain utilizó en concierto icónico y que jamás habría sido lavadoSe trata de un cárdigan verde que el cantante de Nirvana llevaba puesto para el MTV Unplugged. Se esperaba recaudar como máximo unos $200 millones, pero el precio alcanzado superó las expectativas.

Subastan en precio récord chaleco que Kurt  Cobain utilizó en concierto icónico y que jamás habría sido lavadoSe trata de un cárdigan verde que el cantante de Nirvana llevaba puesto para el MTV Unplugged. Se esperaba recaudar como máximo unos $200 millones, pero el precio alcanzado superó las expectativas.



El MTV Unplugged fue uno sin duda de los conciertos más icónicos de Nirvana que tuvo lugar allá por 1993. Ahora, Los fans del grupo han tenido la oportunidad de hacerse con un pedazo de lo que fue aquella noche y conseguir en subasta el chaleco verde con el que Kurt Cobain salió al escenario. Su valor final ha superado todas las expectativas alcanzando los US$ 334.000 (unos $242 millones).

A pesar de que la casa de subastas encargada de ofrecer al público la prenda aspiraba a conseguir como mucho unos 270.000 euros (unos $217 millones) por ella, lo cierto es que la prenda rompió con todas las predicciones. La chaqueta de punto de Cobain batió un récord al convertirse en el cárdigan más caro que ha salido a subasta de la historia, ya que, para mayor fetichismo de los fans, la prenda nunca habría sido lavada después de que el líder de Nirvana la usara. Sin embargo, no es la primera vez que el chaleco está en el mercado. En 2015, logró alcanzar los 127.000 euros, menos de la mitad de lo que consiguió cuatro años más tarde. Crédito: Captura The Guardian Su anterior propietario, el dueño de un taller de autos de carreras, Garrett Kletjian, decidió deshacerse de ella al considerarse incapaz de afrontar la responsabilidad de cuidar de esta reliquia. "Fue como cuando tuve a mis hijos hace unos años", declaró Kletjian antes de añadir: "Estaba feliz al verlos, pero luego fue como... 'oh, no'".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas