Hoy 25 de Marzo, Apple anunciará su servicio de consumo de
contenidos en directo o streaming de películas, series y documentales. Los
anuncios en los últimos meses de fichajes de actores, realizadores y otro tipo
de talentos, han sido una pista de que apple trabaja en algo relacionado con el
mundo de la televisión. Pese a su influencia, dinero y amplia base de usuarios
de iPhone, la empresa se adentra para competir en un terreno donde Netflix
manda a sus anchas.
¿Que pasara? Derrocara Apple a Netflix, una pregunta que sin
lugar a dudas intriga a los usuarios amantes a la tecnología.
Este 25 de marzo es la fecha elegida para el próximo evento
de Apple, en donde, según Bloomberg, presentará su propio servicio
de streaming.
De hecho, según The Verge la compañía habría invertido más
de US$ 1,000 millones en desarrollar nuevo contenido, con una lista que incluye
nombres como Damien Chazelle, Steve Carell, Reese Whiterspoon y Jennifer
Aniston.
Históricamente, Apple ha estado relacionada
al mundo del entretenimiento, e incluso tiene un caso de éxito. Steve
Jobs fue la mente detrás de Pixar, que se convirtió en un
hit multimillonario con cintas de gran calidad.
Por su parte, Tim Cook ya probó el agua de
la piscina audiovisual del siglo XXI. Con iniciativas como Planet of the Apps y
Carpool Karaoke en 2017, ha mostrado su interés en la producción de contenido
propio.
El futuro
La respuesta luce bastante simple ahora. Apple no va a comprar Netflix por dos grandes motivos: uno, no es un negocio seguro; dos, va a sacar su propio 'Netflix'.
La respuesta luce bastante simple ahora. Apple no va a comprar Netflix por dos grandes motivos: uno, no es un negocio seguro; dos, va a sacar su propio 'Netflix'.
¿Qué le depara a la industria, entonces? Disney ha
anunciado su propio servicio de streaming, incluso ya comenzó a retirar
contenido de la competencia. Además, es dueño de Hulu, otro grande
del sector.
Por otro lado, Amazon ha invertido US$
1,000 millones en la producción de una sola serie, la de El Señor de los
Anillos.
Para Lance Ulanoff, de Medium Business, la situación es
bastante similar a la del cine, per se, hace cien años.
Entonces existían muchos estudios pequeños que producían
contenido como locos. Recién en los años 30 (en parte gracias a la Gran
Depresión), se establecieron los "grandes" del mercado, como Warner
Brothers, MGM, RKO, Paramount y otros.
Una rápida lectura del escenario muestra al nuevo servicio
de Apple, Amazon Prime Video y Dinsey/Hulu con grandes empresas detrás, como
soporte. Netflix carece de esta ventaja.
¿Será Netflix la gran perdedora de esta batalla? Esperemos
unos años.
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